Involúcrate

POR DÓNDE EMPEZAR

Toma 5 minutos al día para orar por 5 vecinos, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de clase o familiares por nombre. Es nuestro deseo que tus oraciones te muevan a servir y a compartir el evangelio con aquellos por los que oras. Puedes comenzar por descargar nuestra aplicación:

  1. Descarga la App Oremos por Todos.
    • Inscríbete para orar por 5
    • Recibe recordatorios para orar por tus 5
    • Crece en tu vida de oración
    • Forma parte de una comunidad global que ora y comparte a Jesús con los demás.

 

 

  1. Toma 5 minutos al día para orar por 5 personas por nombre.
  2. Comienza a pedirle a Dios que te de oportunidades para bendecirles.
Download Pray for All App
BLESS Strategy
JESUS COMENZO CON LA ORACIÓN

Jesús comenzÓ cON LA ORACIÓN

El primer paso para hacer discípulos es orar por las personas que están lejos de Dios. Cuando tú oras por las personas por nombre, Dios se mueve en tu corazón para amarlos, y Él comienza a abrir sus corazones al Evangelio.

ESCÚCHALES

La llave del evangelismo efectivo son las relaciones auténticas, que se construyen una conversación a la vez. Escúchales con compasión y empatía. Interésate genuinamente en sus vidas y llega a conocer sus historias, su pasión, sus sueños y sus temores.

SABOREA UNA COMIDA

En su libro, Una Comida con Jesús, Tim Chester hace notar que Jesús evangelizó y discipuló “alrededor de una mesa con algo de pescado asado, una hogaza de pan y una jarra de vino”. Comerás varias veces esta semana. ¿Puedes compartir una comida con alguien que está lejos de Dios?

ÚNETE A SU NECESIDAD

Has oído el dicho “A la gente no le importa cuánto sabes, hasta que saben cuánto te importan” Servir a las personas de forma práctica les demuestra que los amas y que estás invirtiendo tiempo en la relación. Encuentra una necesidad en las vidas de aquellos por los que estás orando y sírveles.

SIÉNTATE Y COMPARTE DE JESUS CON ELLOS

En el momento adecuado, es vital ir más allá de orar, escuchar, comer y servir a fin de compartir las buenas noticias con ellos. Compartir a Jesús es tan fácil como contarles a las personas acerca de tu viaje espiritual: Tu vida antes de Jesús, cómo conociste a Jesús, y tu vida desde que conociste a Jesús.

CÓMO ORAR

¿Cómo podemos orar por nuestros amigos y familiares que están lejos de Dios? Aquí hay 5 oraciones bíblicas que te guiarán al orar por ellos.
1. Padre, atráelos a tu Hijo Jesús (Juan 6:44)
2. Padre, quita su ceguera espiritual para que crean en el Evangelio (2 Cor. 4:4; Hechos 16:14)
3. Padre, dales el don del arrepentimiento para que se aparten de sus pecados (Juan 16:8; 2 Tim. 2:25-26)
4. Padre, dame valentía y oportunidades para compartir el Evangelio con ellos (Col. 4:3-4; Hch. 4:29-31)
5. Padre, por favor sálvalos a ellos y a toda su familia (Hechos 16:31)

CÓMO BENDECIR COMO LO HIZO J.E.S.Ú.S.

El Modelo de la Estrategia J.E.S.U.S está lleno de ideas para bendecir a las personas por las que oras a diario.

CÓMO COMPARTIR A JESÚS

Compartir el Evangelio con otros es una de las aventuras más emocionantes de la vida. Es compartir el mensaje de Jesús con personas que lo necesitan desesperadamente. Mira esta serie de vídeos producidos por nuestros amigos de Dare 2 Share y aprende a compartir el Evangelio de forma rápida y sencilla.

Para obtener más recursos sobre cómo compartir tu fe, ve a nuestra sección de RECURSOS.

Eventos